Promesa Cultural

Autores

Publicidad

Ser Iglesia haciendo el mundo: Los laicos en la Nueva Evangelización.


Hoy muchos cristianos se preguntan: ¿cómo "vivir" la Iglesia en la dinámica misma de la transformación actual del mundo? "Ser Iglesia" hace tiempo que dejó de ser una expresión con resonancias clericales.

Más detalles


₡ 5,000.00

978-9968-41-137-0

Disponibilidad:

538 artículos disponibles


Colección: Ciencias Sociales Hoy muchos cristianos se preguntan: ¿cómo "vivir" la Iglesia en la dinámica misma de la transformación actual del mundo? "Ser Iglesia" hace tiempo que dejó de ser una expresión con resonancias clericales. ¿Qué será, entonces, "hacer el mundo" redescubriéndose en esa tarea como hijos de Dios, miembros del Cuerpo de Cristo, piedras vivas del Templo que el Espíritu Santo edifica en la historia?

Biografía del autor: (León, 1956) es doctor en Teología por la Universidad de Navarra, donde obtuvo el Premio Extraordinario. Profesor de Eclesiología y Teología Pastoral, entre sus publicaciones destacan La teología del laicado en la obra de Yves Congar (1996), Sacerdotes seculares, hoy (1997) y Teología pastoral: panorámica y perspectivas (2006). Es editor de Los laicos en la eclesiología del Concilio Vaticano II: santificar el mundo desde dentro (2006). Ha sido investigador en la Catholic University of America (Washington, D.C).

Ïndice: I. El Espíritu Santo y la misión de los cristianos: los carismas, unidad y diversidad. II. Los fieles laicos y la trilogía "profeta-rey-sacerdote". III. La contribución de Yves Congar a la reflexión teológica sobre el laicado. IV. Josemaría Escrivá: santificación del mundo. V. Transformación social. v. el compromiso de los laicos para una civilización del amor. 

Formato: 220 pags. 21 x 14 cm

ISBN: 978-9968-41-137-0

Cesta  

(vacía)

Novedades

No hay novedades en estos momentos

Lo más vendido

No hay artículo más vendido en este momento

Ofertas

No hay ofertas en este momento