Promesa Cultural

Autores

Publicidad

El poder transfigurador del arte.


¿Qué singular poder transfigurador tiene el arte para haber disuadido a Beethoven de recurrir al suicidio al verse privado del encanto del sonido? A esta inquietante pregunta responde el autor, merced a la luz que arroja sobre la esencia del arte y la experiencia artística con su novedosa teoría de los "ámbitos"

Más detalles


₡ 3,500.00

9968-41-049-7

Disponibilidad:

162 artículos disponibles


Colección: Ciencias Sociales ¿Qué singular poder transfigurador tiene el arte para haber disuadido a Beethoven de recurrir al suicidio al verse privado del encanto del sonido? A esta inquietante pregunta responde el autor, merced a la luz que arroja sobre la esencia del arte y la experiencia artística con su novedosa teoría de los "ámbitos".

Biografía del autor: Catedrático-emérito de Filosofía en la Universidad Complutense (Madrid), miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y co-fundador del Seminario Xavier Zubiri. La labor pedagógica le movió a crear la Escuela de Pensamiento y creatividad, proyecto formativo que cuenta con numerosos grupos de trabajo en España e Iberoamérica.

Índice:  Prólogo. I. La experiencia estética, fuente inagotable de formación humana: 1. La experiencia artística nos descubre la grandeza de la vida; 2. El arte clarifica los modos de unidad que podemos crear con el entorno; 3. El arte sacro y la participación en lo perfecto. II. Coloquio sobre la experiencia artística y su poder transfigurador. III. El poder formativo de la música: 1. La experiencia musical y su poder clarificador; 2. La experiencia musical promociona la vida creativa.

Formato:  152 pags. 21 x 14 cm  

ISBN: 9968-41-049-7

Cesta  

(vacía)

Novedades

No hay novedades en estos momentos

Lo más vendido

No hay artículo más vendido en este momento

Ofertas

No hay ofertas en este momento