Promesa Cultural

Autores

Publicidad

Varon y mujer: hacia la confluencia de dos mundos.


Me he referido a las dos vías del andar humano: familia y trabajo (tanto para el varón como para la mujer). Siempre es posible hacer mundo familiar y profesional a la vez. Es cuestión de temple personal para armonizarlos desde el mundo interior, de modo que, confluyan ambos en el propio camino.

Más detalles


₡ 3,500.00

9968-41-059-4

Disponibilidad:

178 artículos disponibles


Colección: Ciencias Sociales Me he referido a las dos vías del andar humano: familia y trabajo (tanto para el varón como para la mujer). Siempre es posible hacer mundo familiar y profesional a la vez. Es cuestión de temple personal para armonizarlos desde el mundo interior, de modo que, confluyan ambos en el propio camino.

Biografía del autor: Doctora en Teología (Universidad de la Santa Cruz, Roma). Licenciada en Ciencias de la Educación (Universidad de Navarra), Profesora en Letras (Universidad Católica Argentina). Miembro de la Sociedad Argentina de Teología. Miembro fundador de la Asociación Mundial de Familia y Educación (Monterrey, México)y del Instituto de Ciencias para la Familia (Universidad Austral).

Índice: Prólogo. 1. Equilibrio  trabajo-vida familiar: problemática actual. 2. Perspectiva antropológica. 3. Confluencia de los mundos interior y exterior en la configuración del ser personal. 4. Masculinidad y feminidad: doble modalidad de configuración del ser personal. 5. Configuración del ser femenino. 6. La fuerza de la maternidad. 7. Vida profesional y vida doméstica:  sus alcances y sus límites. 8. La construcción del mundo y la familia:  doble llamada personal, desde la diversa perspectiva y sensibilidad del varón y la mujer. 9. El propio espacio en el mundo: irrenunciable búsqueda. 10. El aporte de la antropología teológica:  una visión clarificadora desde lo trascendente. Conclusiones.

Formato: 98 pags. 21 x 14 cm

ISBN: 9968-41-059-4

Cesta  

(vacía)

Novedades

No hay novedades en estos momentos

Lo más vendido

No hay artículo más vendido en este momento

Ofertas

No hay ofertas en este momento