Promesa Cultural

Autores

Publicidad

Ideología de género Tomo I y II


Cuando parece que la palabra «género» engloba aquellos aspectos relativos a la participación de mujeres y varones en un plano de igualdad, surgen planteamientos que, pretenden derribar aspectos antropológicos y proponer un nuevo modo de entender la identidad sexual humana, que va más allá del hecho de ser varón o mujer.

Más detalles


₡ 18,000.00

978-9968-41-209-4

Disponibilidad:

240 artículos disponibles


Cuando parece que la palabra «género» engloba aquellos aspectos relativos a la participación de mujeres y varones en las distintas facetas de la vida en un plano de igualdad, surgen planteamientos que, en realidad, pretenden derribar aspectos antropológicos y proponer un nuevo modo de entender la identidad sexual humana, que va más allá del hecho de ser varón o mujer. 

El «género», entonces, parece hacer posible el desarrollo de una identidad sexual que depende, ya no solo de los roles sociales asignados, sino también de la autonomía personal, desligada de la biología. Desconoce la existencia de un componente sexual en el desarrollo de la personalidad, y hace permisible una pluralidad de géneros: femenino, masculino, heterosexual, homosexual, bisexual, lesbiana y transexual.

 Para muchos es evidente que esta concepción del «género» es hoy una ideología que opera en los diversos ámbitos de la sociedad, en la educación, la comunicación, la empresa, la conciliación y la sostenibilidad. Y, además, ha impulsado e inspira la normativa internacional y la propia legislación española.

 Se trata, sin duda, de un tema polémico donde los haya, para el que es necesario abrir un espacio de reflexión en el mundo universitario. Con este afán, en febrero de 2011, la Universidad de Navarra (Pamplona-España) celebró el I Congreso Internacional de Ideología de Género, que fue una ocasión para exponer y debatir el alcance multidisciplinar del tema. Parte de esa producción académica ha sido recogida en esta obra.

Cesta  

(vacía)

Novedades

No hay novedades en estos momentos

Lo más vendido

No hay artículo más vendido en este momento

Ofertas

No hay ofertas en este momento