Promesa Cultural

Autores

Publicidad

Caritas in veritate


A los pocos días de publicarse la encíclica Caritas in veritate, el diario italiano Il Cocierre de la Sera entrevistaba a un conocido economista italiano que de modo informal proponía a Benedicto XVI para el premio Nobelk de Economía.

Más detalles


₡ 7,000.00

978-9968-41-229-2

Disponibilidad:

243 artículos disponibles


A los pocos días de publicarse la encíclica Caritas in veritate, el diario italiano Il Cocierre de la Sera entrevistaba a un conocido economista italiano que de modo informal proponía a Benedicto XVI para el premio Nobelk de Economía. Al margen de lo anecdótico de la reseña periodística, sorprende esta propuesta cuando es la misma encíclica la que se encarda de señalar que no es un documento de carácter económico en el sentido técnico del mismo.

Benedicto XVI tiene lucidez y la audacia en su encíclica de proponer, orientar la mirada hacia el bien de la persona y, además, tiene la originalidad de señalar que ese modo de mirar no solo no dificulta o entorpece el desarrollo económico sino que lo hace más fuerte, fecundo y positivo. Es un aporte decisivo porque ayuda a repensar las cosas desde una óptica que permite proponer y alcanzar soluciones verdaderamente humanas que se puedan perpetuar en el tiempo y de las que nos veneficiemos todos. En este sentido la propuesta de Benedicto XVI tiene un alcance y una profundidad por el que merece mucho más que un Nobel. 

Cesta  

(vacía)

Novedades

No hay novedades en estos momentos

Lo más vendido

No hay artículo más vendido en este momento

Ofertas

No hay ofertas en este momento