Promesa Cultural

Autores

Publicidad

Arte o santidad? El drama interior de Victoria Ocampo: Testimonios de búsqueda de "la unidad de vida"


Victoria Ocampo, gracias al estudio inteligente y penetrante de Cristina Viñuela, se convierte en una llave para Helena Ospina que le permite descorrer cerrojos para enfocar con mayor claridad su vocación de escritora

Más detalles


₡ 3,000.00

9968-41-090-X

Disponibilidad:

154 artículos disponibles


Colección: Arte y Literatura Victoria Ocampo (Argentina, 1890-1979), gracias al estudio inteligente y penetrante de Cristina Viñuela, se convierte en una llave para Helena Ospina que le permite descorrer cerrojos para enfocar con mayor claridad su vocación de escritora.  Guatemala.    

Biografía del autor: Catedrática de literatura en la Universidad de Costa Rica. Graduada en literatura francesa por la Universidad de Georgetown. Diplomada en orientación familiar por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Navarra. Directora de la empresa cultural PROMESA.

Índice: Prólogo. Introducción. I. Una armonia presentida: 1. La mujer, 2. Una armonía, 3. Un principio unificador, 4. ¿Arte o persona?, 5. El ejercicio de la escritura, 6. El "etymon", 7. Un esplendor, 8. La pasión por lo universal. II. Las escrituras del yo: 1. El yo lírico, 2. La literatura intimista. III. Los puentes culturales: El "etymon" espiritual de Victoria Ocampo: 1. El drama interior, 2. ¿Tagore o Gandhi? ¿Arte o santidad?, 3. La nostalgia de santidad: Il ritorno a casa.

Formato:  138 pags. 21 x 14 cm.

ISBN: 9968-41-090-X

Cesta  

(vacía)

Novedades

No hay novedades en estos momentos

Lo más vendido

No hay artículo más vendido en este momento

Ofertas

No hay ofertas en este momento